Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Agua

Definición de Agua en los diccionarios y glosarios en Humanidades
Mitologías
El papel del agua en las creencias de todos los países germánicos es tan importante como en el mundo céltico. Buen reflejo de ello se encuentra en el gran reino de Hel y las moradas de los dioses. Las sagas nos hablan del culto rendido a ciertas cascadas, y la literatura clerical no deja de anatematizar a los paganos que hacen ofrendas al agua. En el siglo XII, el obispo Gudmund Arason exorcisa, a diestro y siniestro, manantiales y fuentes. En aquellos tiempos se creía que algunos espíritus habitaban en las aguas. Tradiciones más recientes hablan del caballo de las aguas (Vatnahestur, Islandia; Kelpie, Escocia); más allá del Rhin, se conocen los ondinos y los Nixos(as).
Definición de Agua en los diccionarios y glosarios en Ciencias Naturales
Léxico de xeografía cast-gal
s. f. auga
agua dulce auga doce
LeXiCoN castelán-galego
s. f. auga
agua dulce auga doce
DICCIONARIO DE LA NAUTICA
Voz del patrón exigiendo paso a otro u otros barcos.
Definición de Agua en los diccionarios y glosarios en Parapsicología
Español_Parapsicologia
Es uno de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra). El agua es el elemento responsable del origen del mundo y del nacimiento del germen de la vida. Puede transmutarse en otros elementos, por evaporación se transforma en aire, a través del frío el agua puede congelarse y convertirse en materia sólida, y finalmente el agua en estado líquido puede llegar a convertirse en fango y terminar transformándose en elemento orgánico de la tierra.
Definición de Agua en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
el más importante y abundante constituyente del cuerpo humano. Las siguientes propiedades explican la importancia biológica del agua:
- El agua es un excelente disolvente y medio de suspensión, lo que permite mantener un gran número de nutrientes necesarios para las células
- El agua participa en numerosas reacciones químicas (p.ej. hidrólisis)
- El agua absorbe y libera calor muy lentamente, lo que ayuda a mantener la homeostasia de la temperatura corporal
- El agua requiere una gran cantidad de calor para pasar al estado gaseoso (la evaporación del sudor es un excelente medio de refrigeración)
- El agua es un buen lubricante, formando parte del mucus, del líquido sinovial, saliva y otros fluidos que reducen la fricción.
CIE-10